Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22388
Título
La formación del pensamiento social en Educación Infantil. Propuesta de intervención educativa
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo fin de Grado pretende poner de manifiesto la importancia de la formación del pensamiento social en el segundo ciclo de Educación Infantil. Formar el pensamiento social contribuye a que los niños empiecen a comprender la realidad social de su entorno proporcionándoles instrumentos para desenvolverse en una sociedad que está en continuo cambio.
Por ello es necesario abordar este tema desde Educación Infantil para crear unas bases, en habilidades y valores sociales educando en la expresión y gestión de emociones partiendo de experiencias vividas por ellos mismos y estando en contacto con la realidad que les rodea. Es por esto que se plantea una propuesta didáctica centrada en la formación del pensamiento social en esta etapa.
Palabras Clave
Pensamiento social
Valores sociales
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International