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Título
Hashtags en twitter. Usos, aplicación en medios deportivos y automatización de las publicaciones: el caso de Marca y As
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Periodismo
Abstract
Desde su aparición a comienzos del siglo XXI, las redes sociales han revolucionado las
comunicaciones. Los medios han tenido que replantearse sus estrategias y adoptar algunos
elementos propios de estas, incluidos los que ejercen el Periodismo deportivo. El hashtag
es uno de ellos, muy extendido dentro de la comunidad de microblogging, Twitter, pero en
menor medida en otras redes. Por otra parte, han surgido herramientas para la
programación y automatización de las publicaciones. Una forma de difundir contenidos,
sin tener que atender los perfiles sociales las veinticuatro horas.
Este Trabajo de Fin de Grado trata de conocer cómo se emplean las etiquetas de Twitter en
los perfiles principales de los medios de comunicación deportivos más importantes a nivel
nacional. A través del análisis cuantitativo de la actividad de Marca y As (@Marca y
@diarioas), busca averiguar hasta qué punto es importante para ellos incluir hashtags y
Trending Topic en sus tuits. El estudio también observa si las herramientas propias del
periodismo automatizado o robotizado han sido implantadas para las publicaciones en
Twitter de estos medios.
Palabras Clave
Ciberperiodismo
redes sociales
Twitter
hashtag
Trending Topic
Periodismo deportivo
Automatización
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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