Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22414
Título
Estimulación del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado pretende, en primer lugar investigar, sobre las teorías
y procesos de adquisición del lenguaje oral y en segundo lugar propone una intervención
de carácter global sobre el desarrollo del lenguaje oral y la estimulación del lenguaje en
la etapa de Educación Infantil.
Todo ello con la finalidad de desarrollar un diseño de intervención basado en la
estimulación del lenguaje oral, que ayude a minimizar de manera preventiva las posibles
dificultades producidas por la falta o imposibilidad comunicativa y servir de ayuda al
alumnado para potenciar su desarrollo comunicativo. Este diseño está destinado a la etapa
de Educación Infantil, acorde tanto al contexto educativo, como a las posibilidades y
necesidades personales de cada alumno/a.
Esta intervención se apoya en una metodología activa y práctica, siempre teniendo en
cuenta el aprendizaje por competencias. Se desarrollará siguiendo unos objetivos,
utilizando unos recursos específicos y adaptados que serán guía y clave de la sucesión de
actividades diseñadas para el grupo específico e intentando incluir todos los ritmos de
aprendizajes que encontramos en el aula, persiguiendo el adecuado uso de los
prerrequisitos básicos del lenguaje y la comunicación de manera funcional, adecuada
pronunciación a través de la enseñanza de la correcta colocación de los órganos
bucofonatorios y el aprendizaje de nuevo vocabulario. La cual, está fijada a través de una
evaluación.
Palabras Clave
Lenguaje
Actividades bucofonatorias
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem