Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22423
Título
La enseñanza de la lectura en edades tempranas: de 0 a 3 años
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Partiendo de la consideración de que aprender a leer en edades tempranas ofrece a los niños/as grandes posibilidades de aprendizaje. En este trabajo realizamos una propuesta de intervención, con la que pretendemos exponer que se puede enseñar a leer en edades tempranas, es decir, antes de los 6 años, la edad obligatoria de escolarización en España. Se llevará a cabo en una Escuela Infantil, concretamente en una clase de 2 años de edad, con una duración de un curso académico. Antes de exponer dicha propuesta, pondremos en relación las teorías maduracionistas y los aprendizajes tempranos para ver las ventajas e inconvenientes de unas y otras y de este modo justificar nuestra opción.
Palabras Clave
Método Doman
Lectura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem