• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22438

    Título
    YouTube como herramienta de comunicación de los canales de los medios públicos europeos: BBC, France Télévisions y RTVE
    Autor
    Villalobos Díez, Diana
    Director o Tutor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Zusammenfassung
    El presente trabajo analiza el uso informativo de la plataforma YouTube que realizan tres medios públicos europeos: France Télévisions (Francia), BBC (Inglaterra) y RTVE (España). Por ello se ha estudiado cuál es la relación entre la televisión e Internet, además de comprobar el nexo entre el ciberperiodismo y la página web YouTube. Para ello se han observado las características de los canales de estos grupos de comunicación y se ha realizado un análisis de los vídeos subidos en una semana en cada uno de estos. Los resultados muestran que su principal estrategia en esta plataforma es la autopromoción de los medios de comunicación relacionados con el grupo y el volcado de contenidos de otras plataformas. Además, se ha comprobado que BBC es un referente en cuanto al uso de YouTube para el resto de canales y que cuenta con un canal especializado para difundir noticias. PALABRAS CLAVE: YouTube, televisión, BBC, France Télévisions, RTVE
     
    This project analyzes the information use of the YouTube platform performing three European public media: France Télévisions (France), BBC (England) and RTVE (Spain). Therefore we studied the relationship between television and the Internet, in addition we checked the link between online journalism and the website YouTube. To get this we found the characteristics of the channels of communication from these groups and we did an analysis of the videos uploaded in one week in each of these. The results show that the main strategy in this platform is the self-promotion of media related to the group and dump contents of other platforms. In addition, it was found that BBC is a benchmark in the use of YouTube for the other channels and has a dedicated channel to broadcast news. KEYWORDS: YouTube, television, BBC, France Télévisions, RTVE
    Palabras Clave
    YouTube
    Televisión
    BBC
    France Télévisions
    RTVE
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22438
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2016_177.pdf
    Tamaño:
    309.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10