Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22439
Título
El espectador social en Twitter a través de los hashtags de los programas de televisión ‘Salvados’ y ‘Cintora a pie de calle'
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
La medición de las audiencias tradicionales ha perdido protagonismo
frente a la repercusión que tienen las emisiones televisivas en las redes
sociales. Este trabajo toma los ejemplos de ‘Salvados’ y ‘Cintora a pie de
calle’, dos programas que generan una gran cantidad de conversación
social en Twitter, un espacio online muy utilizado para comentar el
contenido emitido por televisión. Se analizarán los mensajes más
importantes correspondientes a cada emisión, con el fin de construir un
perfil aproximado de las audiencias sociales de los programas de laSexta
y la cadena Cuatro.
PALABRAS CLAVE: Espectador social, hashtag, Twitter, Salvados, Cintora a pie de calle The measurement of traditional audiences has lost prominence in favour
of the repercussion of television broadcasts in social networks. This
research takes ‘Salvados’ and ‘Cintora a pie de calle’ as examples –two
television shows that generate a great amount of social conversation on
Twitter, an online space which is very popular in terms of commenting
television content. The most important messages from each television
broadcast will be analised, with the purpose of building an approximate
profile of social audiences related to the television broadcasts from
laSexta and Cuatro.
KEYWORDS: Social spectator, hashtag, Twitter, Salvados, Cintora a pie de calle
Palabras Clave
Espectador social
Hashtag
Twiter
Salvados
Cintora a pie de calle
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International