• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22521

    Título
    Optimización del proceso de corte y desarrollo de nuevo troquel para la reducción de costes de fabricación del vehículo
    Autor
    Fernández Luis, Laura
    Director o Tutor
    San Juan Blanco, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Resumen
    Con el objetivo de intentar ser competitivo por medio de la reducción del coste de fabricación, se ha llevado a cabo la optimización del proceso de fabricación del corte del formato de chapa para fabricar una de las piezas que forma parte de la carrocería del vehículo. La optimización del proceso progresivo de corte del formato de chapa ha consistido en la modificación del esquema de banda, es decir, la modificación de la distribución del formato sobre la banda de origen para aprovechar la mayor parte posible de la chapa y de esta forma desperdiciar menor cantidad. Ha sido necesario desarrollar un nuevo troquel para el corte del nuevo proceso, evaluando, en primer lugar, la viabilidad del mismo por medio del estudio de los costes de fabricación de pieza del proceso de partida y del proceso propuesto, además de teniendo en cuenta los costes de inversión para adquirir los nuevos medios y compensar los medios actuales no amortizados.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Diseño y fabricación
    Máquinas - Piezas - Fabricación
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22521
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFM.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFM-I-563
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10