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Título
Reducción de las emisiones de NOx en motores diesel mediante la tecnología de reducción selectiva catalítica (SCR)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Ingeniería de Automoción
Resumen
La última normativa de emisiones de vehículos, Euro 6c, hace hincapié en la drástica reducción de los niveles de emisiones de NOx, lo que obliga a la mayoría de fabricantes a introducir en sus automóviles la tecnología SCR.
En este TFM se analizan los distintos componentes que integran un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). Dentro del SCR, el catalizador se puede clasificar en dos grandes grupos según el tipo de recubrimiento: de vanadio y tungsteno, o de hierro o cobre en base de zeolita.
Actualmente para el control del sistema se utilizan numerosos modelos matemáticos de simulación. En el presente TFM, se analiza un modelo general del sistema, así como una serie de modelos conceptuales que sirven de complemento a éste.
Por último, se lleva a cabo un análisis de la situación actual de esta tecnología en el parque automovilístico español, haciendo distinción entre vehículos turismos e industriales y comerciales.
Materias (normalizadas)
Motores diesel
Departamento
Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
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