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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22522

    Título
    Reducción de las emisiones de NOx en motores diesel mediante la tecnología de reducción selectiva catalítica (SCR)
    Autor
    Sánchez Terrazas, Carlos
    Director o Tutor
    Tinaut Fluixá, Francisco VicenteAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Resumo
    La última normativa de emisiones de vehículos, Euro 6c, hace hincapié en la drástica reducción de los niveles de emisiones de NOx, lo que obliga a la mayoría de fabricantes a introducir en sus automóviles la tecnología SCR. En este TFM se analizan los distintos componentes que integran un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). Dentro del SCR, el catalizador se puede clasificar en dos grandes grupos según el tipo de recubrimiento: de vanadio y tungsteno, o de hierro o cobre en base de zeolita. Actualmente para el control del sistema se utilizan numerosos modelos matemáticos de simulación. En el presente TFM, se analiza un modelo general del sistema, así como una serie de modelos conceptuales que sirven de complemento a éste. Por último, se lleva a cabo un análisis de la situación actual de esta tecnología en el parque automovilístico español, haciendo distinción entre vehículos turismos e industriales y comerciales.
    Materias (normalizadas)
    Motores diesel
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22522
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-I-562.pdf
    Tamaño:
    3.215Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

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