• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22562

    Título
    El concepto de 'auteur' en el cine de Woody Allen
    Autor
    Rodríguez Cougil, Alba
    Director o Tutor
    Miguel Borrás, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    Este trabajo analiza los rasgos característicos de la obra cinematográfica de Woody Allen, una de las figuras actuales más destacadas dentro del cine de autor. El objetivo del mismo es esclarecer qué hace al cine del director neoyorquino único e inimitable, y la metodología a seguir será la identificación de los elementos distintivos de su obra en cada una de sus películas mediante un análisis cuantitativo. Un segundo objetivo será establecer la relación entre la figura de Woody Allen y el concepto de 'auteur' de Cahiers du Cinéma, que en los años 50 sentó las bases de las posteriores teorías de autor en el cine. Aunque otros teóricos ya han analizado la importancia de Allen como cineasta, con este estudio se pretende ir más allá, determinar los elementos clave que definen sus películas y hacen que su sello personal se perciba claramente en cada una de ellas, y, por otro lado, contextualizar estos films atendiendo a las grandes influencias de su creador, fundamentalmente Ingmar Bergman (1918 – 2007) , Federico Fellini (1920-1993) y los Hermanos Marx (en activo desde los años 20 hasta finales de los 50).
    Palabras Clave
    Woody Allen
    Auteur
    Cine de autor
    Ingmar Bergman
    Federico Fellini
    Hermanos Marx
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22562
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2017_18.pdf
    Tamaño:
    612.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10