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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22568

    Título
    Mitigación de las consecuencias de las salidas de calzada contra pasos salvacunetas
    Autor
    San Román Villar, Ricardo
    Director o Tutor
    Molinero Martínez, AquilinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Resumen
    Los accidentes contra pasos salvacunetas son ciertamente habituales en las carreteras, provocando numerosos daños materiales y humanos. En este documento se estudia cómo y en qué número suceden estos accidentes y se detalla qué características habría de tener un sistema protector para estos pasos salvacunetas. Ante la no existencia de un ensayo normativo para estos sistemas, se propone aquí uno basándose en normativa existente para otros tipos de protectores presentes en las carreteras. Se analizan también algunas de las soluciones presentes actualmente, observando si cumplen o no los criterios que se han propuesto. Finalmente, se realiza un estudio económico para analizar el ratio coste-beneficio para diferentes de estos sistemas, probando que estos sistemas pueden salvar vidas y ahorrar dinero.
    Materias (normalizadas)
    Automoción
    Accidentes de tráfico
    Carreteras
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22568
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFM.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFM-I-565
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    Universidad de Valladolid

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