• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22576

    Título
    Nuevas tecnologías en el vehículo y su influencia en la conducción
    Autor
    Pérez Barrientos, Sandra
    Director o Tutor
    Magdaleno Martín, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Résumé
    En este Trabajo Fin de Grado se hace un estudio de las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción, conocidas como ADAS, donde se especifica en qué ayudan a la conducción, qué elementos utilizan y cómo funcionan. Además se ha desarrollado un método denominado CESVISAFETY, para puntuar la seguridad que ofrecen los vehículos al conductor y acompañante/s. A la hora de puntuar, se ha dado una mayor importancia a los "ADAS urbanos", pues la mayor parte de los siniestros ocurren a baja velocidad en vías de este tipo. También se han elaborado ensayos específicos para evaluar los dos ADAS que se consideran más importantes a la hora de evitar o minimizar siniestros: la frenada autónoma de emergencia en vías urbanas (AEB urbano) y la asistencia al cambio de carril (LKS ó LDW), ya que cada modelo de vehículo utiliza tecnologías diferentes y su efectividad varía mucho.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Conducción - Innovaciones tecnológicas
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22576
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31812]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFG.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-I-568
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10