• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22663

    Título
    Evaluación del uso de las APPs que abordan los procesos creativos en la educación artística formal
    Autor
    Rico Rico, Ana Belén
    Director o Tutor
    Fontal Merillas, OlaiaAutoridad UVA
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Resumen
    El creciente uso de TIC y aprendizaje móvil en contextos educativos impulsó a una investigación cuyo objeto de estudio son las posibilidades de Apps como recursos en procesos de enseñanza-aprendizaje, referentes a disciplinas artísticas en la etapa de ESO. Parte del estudio se centra en el análisis de Apps para dispositivos móviles para comprobar si favorecen el aprendizaje de contenidos de las asignaturas relacionadas con disciplinas artísticas, y fomentan los procesos creativos. Las Apps seleccionadas están condicionadas al perfil de alumnos, que cursan en enseñanza pública. Se diseñó una herramienta de evaluación basada en criterios y estándares para analizar Apps. Se profundizó en el desarrollo y fomento de la creatividad a través de las Apps seleccionadas. La metodología de la investigación se fundamenta en la evaluación compresiva. Se concluyen una serie de Apps de utilidad didáctica para desarrollar en la ESO procesos creativos, metodologías activas y aprendizaje cooperativo.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Creación literaria, artística, etc.
    Enseñanza asistida por ordenador
    Enseñanza programada
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/22663
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22663
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2374]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Tesis1241-170320.pdf
    Tamaño:
    10.42Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10