• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22673

    Título
    Traumatic identity and aura in David Lodge's "Author, author"
    Autor
    Yebra Pertusa, José María
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    ES: Revista de filología inglesa, 2015, N.36, pags.167-184
    Zusammenfassung
    Este artículo analiza la novela Author, Author (2004) de David Lodge como ejemplo de bioficción neo-victoriana centrada en una celebridad, en este caso concreto, Henry James. El género forma parte del renacimiento Victoriano actual que afecta a los estudios culturales en su conjunto. Mi argumento central es que la novela de Lodge constituye una respuesta a las ansiedades culturales actuales, en particular a las que se refieren a la crisis identitaria y autoría literaria, así como a la pérdida del aura artística de Walter Benjamin, sublimándolas a través de los traumas de finales del siglo XIX. La elección de James, como demuestra el artículo, no es casual. Es el último representante de un mundo perdido en el que el aura aún tenía un espacio; el ser humano en crisis y traumatizado porque no encaja en un status quo nuevo.
     
    This paper delves into David Lodge’s Author, Author (2004) as an example of neo-Victorian celebrity biofiction, more concretely on Henry James. The genre belongs to the wave of Victorian revival in current literature which also affects cultural studies in general. My main contention is that Lodge’s novel responds to current cultural anxieties, particularly the crisis of identity and authorship and the end of Walter Benjamin’s concept of aura, by sublimating them into late-nineteenth-century traumata. The choice of James is, the article argues, not casual. He represents the redeeming figure of a lost auratic world; the human in crisis, traumatized because he does not fit in the new status quo.
    Materias (normalizadas)
    Filología Inglesa
    ISSN
    0210-9689
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/744
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22673
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36 [11]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    ES-2015-36-TraumaticIdentityAura.pdf
    Tamaño:
    286.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10