• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22679

    Título
    The receptive vocabulary size of Spanish 5th grade Primary School students in CLIL and Non-CLIL instruction
    Autor
    Canga Alonso, Andrés
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    ES: Revista de filología inglesa, 2015, N.36, pags.63-85
    Resumen
    One of the key factors at early stages of 1.2 learning is the number of words learners know. However, there is a paucity of research regarding the receptive vocabulary size of learners involved in Content and Language Integrated Learning (CLIL) programmes. In light of this lack of research, the 2,000 word frequency band of the Vocabulary Levels Test (VLT) was administered to explore the receptive vocabulary knowledge of 5th grade primary Spanish students learning English in two different types of instruction i.e. CLIL and non-CLIL. Sex-based differences among the participants will also be explored. Our findings show that there are statistically significant differences in favour of CLIL learners. Regarding sex and regardless of the type of instruction, the differences among boys and girls are not statistically significant. However, our results reveal that CLIL boys attain the highest scores in the VLT, being them significantly higher than the outcomes achieved by non-CLIL boys and girls. These data evince that CLIL programmes may have a positive impact for vocabulary learning.
     
    Uno de los factores clave en el aprendizaje temprano de una L2 es el número de palabras que saben los aprendices. Sin embargo, hay una carencia de investigación en lo referente al tamaño del vocabulario receptivo de los estudiantes que participan en programas de Aprendizaje Integrado de Lenguas y Contenidos (AICLE). A la luz de esta falta de investigación se administró el Vocabulary Levels Test (VLT) correspondiente a las 2000 palabras más frecuentes del inglés para explorar el vocabulario receptivo de estudiantes españoles de 5o de primaria en dos tipos diferentes de instrucción AICLE y no-AICLE. Asimismo, se analizarán las diferencias entre los grupos de acuerdo con el sexo de los participantes. Los resultados muestran que existen diferencias significativas a favor de los estudiantes AICLE. En lo que respecta al sexo, no se ponen de manifiesto diferencias estadísticamente significativas entre los chicos y las chicas si no tenemos en cuenta el tipo de instrucción. Sin embargo, se constata que los chicos AICLE obtienen los mejores resultados en el VLT, siendo éstos significativamente mejores que los alcanzados por los chicos y las chicas no-AICLE. Estos datos ponen de manifiesto que los programas AICLE pueden tener un impacto positivo en el aprendizaje del vocabulario.
    Materias (normalizadas)
    Filología Inglesa
    ISSN
    0210-9689
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/737
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22679
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES: Revista de filología inglesa - 2015 - Num. 36 [11]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    ES-2015-36-ReceptiveVocabularySizeSpanish.pdf
    Tamaño:
    341.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10