Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Prieto Bermejo, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2017-03-27T08:05:08Z | |
dc.date.available | 2017-03-27T08:05:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22771 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El proceso de alfabetización digital del profesorado es reconocido como prioritario por los diferentes entes involucrados en el campo de la educación a nivel internacional, jugando la formación mediática del profesorado un importante papel en dicho proceso. En el caso de España, las distintas administraciones educativas han incorporado la formación digital a su catálogo de cursos para la formación permanente de su profesorado. A nivel autonómico destaca el caso de Castilla y León, cuya Consejería de Educación en colaboración con el Ministerio de Educación, puso en marcha en 2010 la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI) para adaptar y actualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje al nuevo contexto social y tecnológico, ocupando la formación permanente del profesorado un pilar fundamental para su correcta implantación. El presente trabajo explora el modelo de formación mediática del plan autonómico de formación permanente del profesorado de Castilla y León a través de la estrategia RedXXI, aportando una serie de datos que pueden resultar de interés para estudiantes, profesores y académicos interesados en la alfabetización digital del profesorado. | es |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Formación mediática | es |
dc.subject.classification | Formación digital | es |
dc.subject.classification | TIC | es |
dc.subject.classification | Alfabetización digital | es |
dc.subject.classification | RED XXI | es |
dc.title | ¿Responden las Administraciones a las necesidades de formación mediática del profesorado? El caso de Castilla y León y la estrategia Red XXI como modelo | es |
dc.title.alternative | II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International