• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22773

    Título
    El estudio y enseñanza del medio ambiente desde el ámbito del Derecho Constitucional
    Otros títulos
    II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
    Autor
    Sotelo Pérez, Ignacio
    Congreso
    Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    15 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
    Resumo
    En el presente trabajo se analiza, tanto la problemática ambiental actual en nuestro país, como de la enseñanza del Medio Ambiente, desde el ámbito del Derecho Constitucional. De este modo, se examina el proceso de “constitucionalización” del medio ambiente desde el Derecho y los principios ambientales, ahondando en la protección del concepto “cosa” (bienes ambientales) a través del derecho constitucional (derecho subjetivo de las personas) y evaluando la denominada “crisis constitucional”, tanto por la materia que ya se encuentra regulada como por la falta o escasez de esa regulación dentro de nuestra Carta Fundamental, así como la importancia del conocimiento de todos y cada uno de ellos con el fin de favorecer su estudio, enseñanza y difusión. De igual modo, se tiene por objeto señalar que el medio ambiente, comprendido como bien constitucional cuyo contenido y pretensiones ambientales puede ir acompañado de otros derechos mejor protegidos por el ordenamiento y en donde con el mismo procedimiento de yuxtaposición de pretensiones, podrían articularse en nuestro ordenamiento los derechos ambientales cobijados bajo invocaciones de otros derechos constitucionales con mayor grado de protección, que junto con las buenas disposiciones de nuestros tribunales harían del derecho ambiental un derecho, no entendido como algo anómalo producto de una serie de necesidades y problemáticas excepcionales que tendrían que ser resueltas en un futuro, sino para introducirlo como una materia en la que el justiciable es capaz de dar soluciones y respuestas actuales, sencillas, eficaces y rápidas.
    Palabras Clave
    Estudio
    Enseñanza
    Medio ambiente
    Derecho constitucional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22773
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia) [12]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    SOTELO PÉREZ.pdf
    Tamaño:
    217.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10