Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomé 
dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.contributor.authorTorres Chico, Luis Miguel
dc.date.accessioned2017-03-28T09:07:04Z
dc.date.available2017-03-28T09:07:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationComunicación y sociedad = Communication & Society, 2015, Vol. 28, Nº. 4, p. 1-16es
dc.identifier.issn0214-0039es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22796
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo analiza de forma conceptual y empírica el proceso de espectacularización de la prensa española de referencia a partir de la aplicación de los rasgos identificativos del infoentretenimiento a las noticias económicas publicadas en los dos principales diarios de información general: El País y El Mundo. Se parte de la concepción de que la espectacularización se produce a lo largo de todo el proceso de construcción de la noticia y tiene que ver con la selección de la información, su tematización, los encuadres noticiosos asignados, la utilización de las fuentes, las formas narrativas y el léxico empleado para describir la realidad, recursos que se orientan a convertir la noticia en un producto llamativo y de fácil consumo. La investigación realiza un análisis de contenido de la información sobre el rescate bancario publicada en ambos diarios entre mayo y junio de 2012, coincidiendo con el momento más tenso de la crisis marcado por la intervención de Bankia. Las conclusiones señalan que el infoentretenimiento ha alcanzado al núcleo duro de la información de la prensa seria como es la economía donde se utilizan marcos de interpretación propios de este estilo tales como la dramatización, la personalización, la actancialización, la emotividad, el localismo, la especulación y donde se otorga una función central a la subjetividad del periodista antes que a la consulta de fuentes expertas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationCrisis económicaes
dc.subject.classificationInformación económicaes
dc.titleLa crisis como espectáculo: el infoentretenimiento en las noticias sobre el rescate bancario en la prensa española de referenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holderCommunication & Societyes
dc.identifier.doi10.15581/003.28.4.sp.1-16es
dc.relation.publisherversionhttp://www.unav.es/fcom/communication-society/es/es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Economía, Industria y Competitividad (CSO2012-34698)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem