Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomé 
dc.contributor.authorQuevedo Redondo, Raquel 
dc.date.accessioned2017-03-28T09:17:01Z
dc.date.available2017-03-28T09:17:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCommunication papers: media literacy and gender studies, 2014, Vol. 3, Nº. 5, p.61-73es
dc.identifier.issn2014-6752es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22797
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa creciente espectacularización que ha experimentado la política en la evolución de su relación con medios y ciudadanos se ha convertido en una de las principales fuentes de contenido para los mass media que persiguen ofrecer al público productos informativos mezclados con entretenimiento. Sobre esta preponderante tendencia conocida como “infotainment”, el grueso de investigaciones publicadas aparece ligado al avance de la televisión, lo que ha generado una falsa impresión de vacío sobre la existencia de “noticias blandas” protagonizadas por políticos (y más concretamente por políticas), en medios impresos. Ante la falta de antecedentes científicos que expliquen la presencia del fenómeno más allá del mercado televisivo, este estudio analiza la representación de los líderes y lideresas en las revistas femeninas de alta gama (RFAG) ‘Glamour’, ‘Telva’, ‘Woman’, ‘Elle’ y ‘Vogue’, a través de las entrevistas publicadas en el año 2011 con motivo de las elecciones a Cortes Generales en España. Desde una perspectiva comparativa y de género, el objetivo del análisis radica en evidenciar la proliferación de un particular formato: el de la “soft interview” o “entrevista blanda”, integrado por cuestionarios que alternan las preguntas personales con preguntas profesionales, con un mayor protagonismo de las primeras cuando el entrevistado es mujer.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Gironaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationRevistas femeninases
dc.titleLa representación de los políticos en revistas femeninas de alta gama: Un estudio de caso.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://ojs.udg.edu/index.php/CommunicationPaperses
dc.identifier.publicationtitleCommunication papers: media literacy and gender studieses
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Economía, Industria y Competitividad (CSO2012-34698)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem