Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22820
Título
El aprendizaje-servicio como propuesta didáctica para la enseñanza práctica de la geografía. Una experiencia de puesta en valor del patrimonio natural
Año del Documento
2014
Editorial
Graó
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Julio, Agosto y Septiembre 2014, nº 77, Año XX, p 57-62
Resumen
Se analizan los resultados de la experiencia de aprendizaje-servicio desarrollada como soporte didáctico de la asignatura Geomorfología Práctica y Aplicada -cuarto curso del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Valladolid-. La actividad ha consistido en la elaboración del “Inventario del patrimonio geomorfológico, valoración de la geodiversidad y propuesta de rutas turísticas por la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses”, contando para su realización con un convenio de colaboración entre la RBALE y la Universidad de Valladolid. Se explican los detalles organizativos de la experiencia, haciéndose especial énfasis en el balance participativo y en la implicación de los agentes locales.
Materias (normalizadas)
Didáctica
Geografía
Palabras Clave
Aprendizaje-servicio
Geografía
Didáctica
Patrimonio natural
ISSN
1133-9810
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem