Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22948
Título
Inteligencia emocional y trastornos de conducta en alumnos de educación especial: influencia e intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La escuela actual tiene como objetivo formar personas en todos los ámbitos, y prepararles para vivir en la sociedad, ya que todos somos por definición seres sociales y necesitamos de la relación con los demás para desarrollarnos plenamente. Para ello son imprescindibles las competencias emocionales.
Los alumnos con problemas de conducta tienen un déficit en dichas competencias, y requieren de un aprendizaje exhaustivo y sistemático de ellas, siendo el tutor una pieza importante en dicho aprendizaje.
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende establecer la relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional con la mejora del comportamiento en alumnos con problemas de conducta, escolarizados en un centro de educación especial, en la etapa correspondiente a Educación Primaria, mediante una intervención a través de los cuentos.
Materias (normalizadas)
Niños-Inteligencia
Educación especial
Emociones en el niño
Clases (Educación)-Conducta
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International