Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22966
Título
El nivel básico de prevención de riesgos laborales. Metodología Flipped Classroom
Otros títulos
Propuesta educativa del módulo profesional Formación y Orientación Laboral para el ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE)
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Actualmente, el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero de los Servicios de Prevención regula la acreditación de la formación que capacita para llevar a cabo responsabilidades profesionales equivalentes a las que precisan las actividades de nivel básico. Los alumnos de ciclos formativos tienen dicha acreditación de forma automática, una vez superado el módulo de Formación y Orientación Laboral. La realidad demuestra que estos estudiantes no tienen concienciado las capacidades y funciones que les permitirán trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo una vez que se integran en el mundo laboral. En las páginas siguientes se hace una propuesta educativa innovadora del bloque de prevención de riesgos laborales, cuya columna vertebral será la integración de la prevención que contribuya a generar una auténtica cultura preventiva. Para hacer esta propuesta se ha elegido una metodología inductiva basada en el modo Flipped Classroom donde el alumno se convierte en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje que entendemos contribuirá a adquirir capacidades y funciones propieas del nivel básico de prevención de riesgos laborales.
Palabras Clave
Flipped Classroom
Riesgos laborales
Prevención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6973]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International