Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22973
Título
El Valor De La Experiencia En La Formación De Los Futuros Educadores
Otros títulos
I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Congreso
Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
24 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumen
Esta comunicación presenta una investigación desarrollada en el Centro de
Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco,
adscrito a la Universidad Complutense de Madrid durante los cursos 2013-14 y
2014-15, centrada en conocer la elección de los estudios de Grado en
Magisterio, y el análisis y valoración de las experiencias que los estudiantes
realizan durante su carrera. La metodología es de corte cualitativo, utilizando
para la recogida de datos tres técnicas: Carta a mi escuela, relato
autobiográfico y entrevista individual. La muestra está conformada por 250
estudiantes de Grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en
Educación Primaria de 1º, 3º y 4º curso que se encuentran formándose como
futuros maestros en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco. Los
resultados obtenidos revelan la importancia de la experiencia en el proceso
formativo que viene a ser como un eje transversal en dicho proceso. Cabe
señalar también la dimensión afectiva emocional que refuerza las opciones y
en sinergia con la experiencia, orientan las decisiones en la elección
profesional. Conclusión, la experiencia es como un espacio unido, vinculado a
las opciones personales y profesionales.
Palabras Clave
Experiencia
Reflexión
Formación del profesorado
Práctica reflexiva
ISBN
978-84-608-2484-8
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International