• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22974

    Título
    Efecto Del Implante Coclear En Los Niveles Lectores De Alumnos Sordos
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    González Santamaría, Virginia
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    8 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Résumé
    En las últimas décadas los implantes cocleares (IC) han modificado de manera significativa la educación de los estudiantes sordos, debido a que mejoran la capacidad de percepción y su producción de habla, y, como consecuencia, se han mejorado también los niveles de lengua oral. Esta mejora debería reflejarse en los niveles lectores que estos alumnos alcancen, sobre todo en el caso de los alumnos que presentan un implante coclear precoz (antes de los 30 meses). De este modo, se analiza el efecto de los Implantes Cocleares en dichos niveles y en las estrategias lectoras empleadas para alcanzar aquellos. La muestra estaba conformada por 77 sordos profundos prelocutivos, de los cuales 35 tenían IC precoz; y 690 oyentes de la misma edad cronológica. Como instrumento de evaluación, se utilizó la batería PEALE (Pruebas de Evaluación Analítica de la Lengua Escrita). Los resultados muestran que los niveles lectores de los alumnos sordos con IC precoz son muy similares a los de oyentes de su mismo curso escolar; sin embargo, analizando las estrategias lectoras empleadas, se puede determinar que éstas son diferentes.
    Palabras Clave
    Nivel Lector
    Implante Coclear Precoz
    Enfoque analítico
    Aprendizaje
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22974
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    GONZÁLEZ SANTAMARÍA, VIRGINIA.pdf
    Tamaño:
    160.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10