Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22982
Título
Importancia De La Metodología Comunicativa En El Estudio De La Participación Educativa Y La Organización Democrática
Otros títulos
I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Congreso
Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
13 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumen
En la sociedad actual no se está dando respuesta a todas las demandas de la
escuela por ello la inclusión de la participación educativa y la organización
democrática supone un mayor impacto en el aprendizaje de todos los
estudiantes y en la cohesión social. La metodología más adecuada para
estudiar esta participación y organización, desde el impacto que tienen en la
mejora del aprendizaje en todo el alumnado, es la Metodológica Comunicativa.
En la presente comunicación se hace un estudio general de los fundamentos
teóricos en los que se basa la participación educativa y la organización
democrática así como de la Metodología Comunicativa. Se realiza una revisión
teórica con el fin de demostrar que ambas líneas son complementarias y
mejoran los resultados de enseñanza-aprendizaje.
Palabras Clave
Metodología comunicativa
Organización democrática
Participación educativa
Formación de familiares
ISBN
978-84-608-2484-8
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International