Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22984
Título
Equipo De Docentes Y Competencias Del Siglo XXI
Otros títulos
I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Autor
Congreso
Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
15 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumen
El presente trabajo analiza la importancia de contar con la competencia
resolución de problemas en forma colaborativa para los profesionales del siglo
XXI, específicamente en el cuerpo docente. Esta competencia es esencial en el
desempeño laboral de los trabajadores de la sociedad de la información,
quienes gracias al avance de la tecnología y las nuevas tendencias en
comunicación deben intercambiar ideas con muchas personas a la vez en un
mundo globalizado que nos sorprende continuamente.
A pesar de que los estudios en educación sobre esta competencia están
orientados a potenciarla en los estudiantes. Para nosotros resulta importante
poder detectar de qué forma se está potenciando en los profesores Chilenos,
debido a que son profesionales de este siglo que además deben enseñar esta
competencia a las futuras generaciones.
Para esto hemos revisado algunos documentos que son la base del
nuevo plan de evaluación de centros educativos en Chile, donde pudimos
descubrir que a pesar que este es un proceso que parte el año 2014 y que pretende aumentar la calidad de la educación para los niños de este siglo no ha
incluido en forma explícita la evaluación de esta competencia en los equipos de
trabajo docentes.
Palabras Clave
Competencias
Colaboración
Docentes
ISBN
978-84-608-2484-8
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International