• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • CongresosUVa
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22987

    Título
    Cuestiones Educativas Desde La Perspectiva Del Filósofo Alemán Robert Spaemann
    Otros títulos
    I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
    Autor
    Pro Velasco, María Luisa
    Congreso
    Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
    Descripción Física
    14 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
    Abstract
    La idea principal que se desarrolla en esta comunicación es el cuestionamiento por parte del filósofo Robert Spaemann a la educación de la emancipación. Para plantear su crítica dividiremos el desarrollo de la misma en sus puntos clave. En primer lugar, dicha educación se propone a sí misma como modelo de autoridad. En un segundo momento, casi simultáneo, rechaza los valores tradicionales, olvidándose de que para progresar es necesario conocer lo anterior. En tercer lugar, mediante sus planteamientos, inculca la adopción de valores ideológicos ya dados de antemano, más que dirigirse a conseguir que las personas sean independientes y tenga una meta en la vida. Nos enseña a defender unos intereses, pero no a tener los nuestros propios. Todo esto conduce a que el hombre no sea una persona auténtica, sino todo lo contrario, pues de este modo le convierte en una especie de máquina defensora y productora de valores positivistas, dado que es lo que se valora en la sociedad.
    Palabras Clave
    Emancipación
    Educación
    Ética
    ISBN
    978-84-608-2484-8
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22987
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia) [29]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    PRO VELASCO, MARÍA LUISA.pdf
    Tamaño:
    179.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10