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Título
Estudio y desarrollo de un gestor de incidencias portable: UVaHelpDesk
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Resumen
Ante la necesidad de muchas organizaciones de disponer de elementos de las IT y, en consecuencia, de personal que se encargue de su gestión y administración; así como de la resolución de las diferentes peticiones incidencias y problemas que puedan surgir eventualmente; se implementan los sistemas HelpDesk que se encargarán de facilitar el proceso de contacto entre los dos grupos de personas identificados: los usuarios y los equipos de soporte. Estos sistemas permiten crear las peticiones de servicio de forma que puedan llevar asociado un seguimiento, un control de calidad del servicio y de las estadísticas de todo el sistema en su totalidad.
Este trabajo abordará el análisis de las características de una serie de herramientas HelpDesk disponibles en el mercado e intentará dar solución a alguna de las carencias que estas puedan presentar con un producto destinado a un público no especializado.
Como resultado de este proyecto se ha logrado desarrollar una solución HelpDesk ligera, intuitiva, escalable y bien documentada y que soluciona el problema de portabilidad a diferentes dispositivos, incluyendo dispositivos móviles, satisfactoriamente.
Palabras Clave
HelpDesk
Gestor de incidencias portable
Ticketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
Ficheros en el ítem
