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dc.contributor.authorPedone, Luiz
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-04-20T15:08:33Z
dc.date.available2017-04-20T15:08:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista de estudios europeos, 2016, N.68, pags.75-93
dc.identifier.issn1132-7170
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23062
dc.description.abstractThis article explores Sweden´s defence and security policies in view of old and new geopolitical realities. Extensive document research and interviews were the empirical basis for testing hipotheses: 1) internal politics had little consequence over policies; 2) influence on security through innovative programmes; 3) industrial cooperation and strategic partnerships improved defence industrial base; and 4) contributing to International Security through active participation in UN, NATO and EU peace missions. Both Social-Democratic and Moderate governments have rather shown a great pragmatism. A new public administration was developed in countries emerging from the Soviet sphere. Cooperation and strategic partnerships are now responsible for an increased industrial-technological capacity in Sweden and partners. Increased peace missions participation enlarged international Sweden’s influence. Changing from neutrality to non-alignment better translates the current geopolitical challenges in Northern Europe, Arctic and Baltic regions. These results imply that new security concerns are present and should be considered by policy-makers.
dc.description.abstractEste artículo explora las políticas de defensa y seguridad de Suecia, en vista de las viejas y nuevas realidades geopolíticas. Una amplia investigación de documentos y entrevistas fueron la base empírica para probar algunas hipótesis: 1) la política interna tuve pocas consecuencias sobre las políticas; 2) influencia en la seguridad a través de programas inovadores; 3) la cooperación industrial y asociaciones estratégicas mejoraron la base industrial de defensa; y 4) la contribución a la seguridad internacional a través de la participación activa en la ONU, la OTAN y las misiones de paz de la UE. Ambos gobiernos socialdemócrata y moderado en cambio, han mostrado un gran pragmatismo. Una nueva administración pública se desarrolló en países que salieran de la esfera soviética. Cooperación y alianzas estratégicas son ahora responsables por un aumento de la capacidad industrial-tecnológica en Suecia y paises socios. Una mayor participación en las misiones de paz amplio la influencia de Suecia internacionalmente. El cambio de la neutralidad a el no alineamiento mejor traduce los desafíos geopolíticos actuales en el norte de Europa, el Ártico y las regiones del Báltico. Estos resultados implican que nuevas preocupaciones de seguridad están presentes y deben ser consideradas por los politicos responsables.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRevista de estudios europeos
dc.subjectSeguridad internacional
dc.subjectSuecia Defensa nacional
dc.subjectSuecia Relaciones internacionales
dc.titleThe challenges for Sweden’s defence and security policies: old and new
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage75
dc.identifier.publicationissue68
dc.identifier.publicationlastpage93
dc.rightsAttribution 4.0 International


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