Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23207
Título
El fenómeno sectario y su ambigüedad. Propuesta educativa para el intercambio de experiencias religiosas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado tiene un doble objetivo. Por una parte, analizar el término secta y estudiar el fenómeno de las sectas; y, por otra parte, realizar una propuesta de carácter socioeducativo con la finalidad de incrementar las relaciones entre diferentes religiones de nuestro país y eliminar tanto los miedos como los prejuicios hacia las distintas manifestaciones religiosas. Para llevar a cabo estos objetivos, se ha realizado una encuesta online sobre las actitudes y opiniones de una población concreta sobre las sectas. Se puede concluir, a partir de este trabajo, el desconocimiento, los prejuicios y la intolerancia que genera el fenómeno de las sectas. Además, la ambigüedad del significado de dicho término ha contribuido en gran medida a intensificar estos prejuicios. Por último, desde la Educación Social se lucha por la intervención educativa en una realidad social plural que apueste por estrategias transformadoras. De ahí la importancia de la creación de un lugar de encuentro para establecer una actitud de respeto hacia los distintos movimientos religiosos.
Palabras Clave
Sectas
Movimientos Religiosos
Educación Social
Participación ciudadana
Prejuicios religiosos
Intervención educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International