• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23331

    Título
    Aspectos y particularidades de la Educación Plástica en Primero de Infantil
    Autor
    Roces Martín, Leticia
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este trabajo pretende mostrar el peso e importancia que tiene la Educación Plástica en la Etapa Infantil, especialmente el grafismo, ya que el niño utiliza este medio para definir el mundo que le rodea, por lo que constituye una herramienta fundamental para favorecer su desarrollo integral. A través de este trabajo se busca resolver la problemática que se da habitualmente a la hora de llevar al aula los Fundamentos de la Educación Plástica, es decir, solucionar el problema que suele suponer realizar sesiones que contribuyan al desarrollo de la capacidad expresiva del niño. Dicha propuesta está basada en el estudio de la evolución del grafismo de niños del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, además de la estimulación de la imaginación y la creatividad, mediante una experimentación constante de los materiales elementales que forman el mundo, haciendo visible la importancia de esta como medio de descubrimiento de la realidad para potenciar la adquisición de conocimientos por parte de los niños. En definitiva, es un intento de generar conciencia en la sociedad educativa sobre la importancia que supone una Educación Plástica fundamentada en su finalidad como formadora, a través de la actividad gráfica, de las primeras estructuras del conocimiento y basada, al mismo tiempo, en la experimentación con los materiales elementales del entorno más próximo del niño, y no solo desde el punto de vista específicamente plástico o expresivo.
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Educación plástica
    Grafismo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23331
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L 1520.pdf
    Tamaño:
    1.456Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10