Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Iglesias, Juan Antonio
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-05-11T18:17:41Z
dc.date.available2017-05-11T18:17:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMinerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 29 (2016) pags. 23-44
dc.identifier.issn2530-6480
dc.identifier.issn2530-6480
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23357
dc.description.abstractEste trabajo plantea una lectura de la cultura contemporánea a la luz del Arte poética de Horacio y, además, algo complementario: ver de nuevo el Arte poética de Horacio a la luz de la cultura contemporánea, en la que incluyo la poesía ―o la literatura en un sentido muy amplio―, el arte y la cultura mediática ―en la que incluyo la publicidad y otros mensajes―. El Arte poética horaciana es en realidad un tratado sobre la creatividad escrito por uno de los grandes creadores de la historia humana. Tras repasar la cuestión del monstruo y los principios de simplicidad, adecuación, prohibición de lo cruento y la teoría del poeta loco, se concluye la vigencia del Arte poética de Horacio como teoría de la cultura. También se refuerza la idea de su coherencia interna.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMinerva. Revista de Filología Clásica
dc.subjectFilolofía clásica
dc.titleEl Arte poética de Horacio y algunas líneas anticlásicas de la cultura contemporánea
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/489
dc.identifier.publicationfirstpage23
dc.identifier.publicationissue29
dc.identifier.publicationlastpage44


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem