Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23378
Título
Retórica de los discursos digitales. Una propuesta metodológica para el análisis de los discursos en Twitter
Autor
Año del Documento
2016
Editorial
Aposta. Revista de Ciencias Sociales
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Gutiérrez-Sanz, Víctor (2016). Retórica de los discursos digitales. Una propuesta metodológica para el análisis de los discursos en Twitter, en Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 69, pp. 67-103.
Resumo
En este artículo se realiza una propuesta metodológica para el estudio de discursos en Twitter fundamentada en el establecimiento de una serie de puentes entre conceptos con una larga tradición retórica y neologismos surgidos en esta red de microblogging. Concretamente, se estudia cómo se construyen discursivamente marcos ideológicos en las elocuciones que se producen en este entorno digital mediante el examen de dos variables: la persona retórica digital y el discurso fragmentario (compuesto por breves mensajes multimodales). Para ejemplificar de manera práctica los supuestos planteados, se aborda la crisis comunicativa que vivió en junio de 2015 Guillermo Zapata, concejal electo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital española.
Materias (normalizadas)
retórica digital
análisis del discurso digital
ciberretórica
discurso y nuevos medios
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item