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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23383

    Título
    Development of a free-piston model foutomated preliminary design of new type aero-engines in the development environment Pacelab
    Otros títulos
    Desarrollo de un modelo preliminar de motores tipo pistón-libre para el diseño automatizado de nuevos conceptos de aeromotores en el entorno de programación Pacelab
    Autor
    Díez Álvarez, Daniel
    Director o Tutor
    S. Staudacher
    Herráez Sánchez, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Resumo
    El TFG se engloba dentro de una investigación actual de la Universidad de Stuttgart, junto con las empresas MTU y Rolls Royce, que pretende mejorar la eficiencia de los actuales turborreactores empleados en aviación. La mejora de eficiencia se centra en la etapa de compresión incluyendo un alternativa entre el compresor axial y la cámara de combustión. Existen distintas alternativas, y una de ellas es el sistema motor de pistones-compresor de pistones actuando como motor de pistón libre. El TFG se centra en evaluar dicha posibilidad, para lo que se ha desarrollado una herramienta basada en el diseño paramétrico de dicho sistema motor-compresor. Para ello se ha realizado una investigación exhaustiva de los métodos de diseño existentes, se ha buscado relaciones entre los parámetros de diseño y se han implementado. Simplemente introduciendo los flujos de aire del actual turborreactor, la herramienta dimensiona el motor y el compresor, mostrando todas las dimensiones y pesos de los componentes. La herramienta es válida para motores de encendido provocado o por compresión.
    Materias (normalizadas)
    Motores
    Turbomáquinas
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23383
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-2.pdf
    Tamaño:
    96.86Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Universidad de Valladolid

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