Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23464
Título
El deseo de nada. Una propuesta educativa desde la didáctica de la contención y la interioridad
Año del Documento
2017
Editorial
Universidad de la Patagonia Austral (UNPA)
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Hermeneutic, 2017, n. 15, p. 18-27
Resumen
En este artículo de reflexiona sobre una posibilidad de desear menos para alcanzar unas mejores propuestas educativas. Por ello se propone una didáctica de la contención y la interioridad como manera de estimular la verdadera creatividad y una mayor conciencia hacia nuestro entorno. Nuestra época muestra una gran proliferación de aquellos elementos que se consideran productivos sin que muchas veces exista un planteamiento crítico de por qué es positiva su aparición y mantenimiento; por ello se considera esencial replantearse todos estos aspectos desde una base de raigambre mínima y enfocada en la contención y en la interiorización.
Materias (normalizadas)
Didáctica
Educación
Palabras Clave
Didáctica
Educación
ISSN
1668-7361
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
539.2Kb
Formato:
Adobe PDF