Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Romero, Diego 
dc.contributor.authorHernández Garrido, Marita 
dc.contributor.authorFernández García, María Nieves 
dc.contributor.authorMoreno Díaz-Calderón, Alfredo 
dc.contributor.authorArranz Sanz, Eduardo 
dc.contributor.authorMarugán de Miguelsanz, José Manuel 
dc.contributor.authorLópez Izquierdo, Raúl 
dc.contributor.authorRubia Avi, Bartolomé 
dc.contributor.authorGarcía Vergara, Álvaro
dc.contributor.authorGanfornina Álvarez, María Dolores 
dc.date.accessioned2017-06-12T18:25:43Z
dc.date.available2017-06-12T18:25:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23474
dc.description.abstractRESUMEN: La asignatura obligatoria INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (IBNT) nace ante la necesidad de potenciar la figura del médico con formación investigadora. Nos proponemos evaluar si las actividades de enseñanza-aprendizaje de nuevo diseño que realizamos en IBNT, son adecuadas para conseguir, a largo plazo, que nuestros egresados sean médicos con competencias para la investigación. Hemos diseñado tres herramientas de evaluación que valoran la apreciación y el uso de competencias de investigación: (1) “Encuesta Inicial” para estudiantes de Medicina antes de cursar la asignatura. (2) “Encuesta para Egresados Fin de Carrera” para aplicar a estudiantes de Medicina de 6°curso y (3) “Encuesta para Egresados MIR”, incorporados al sistema de Residentes de Medicina. La primera Encuesta Inicial ha sido ejecutada durante dos años consecutivos (con 163 participantes), analizada y revisada por el equipo de trabajo. Las primeras Encuestas para Egresados siguen abiertas a la participación, pero tenemos ya los primeros resultados de alumnos de 6º curso y de Residentes recién incorporados a los Hospitales en Valladolid (35 y 46 participantes respectivamente). Además estamos realizando un seguimiento de la asignatura por parte de los miembros de la Facultad de Educación.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología, Facultad de Medicinaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pediatría e Inmunología, Obstetricia y Ginecología, Nutrición y Bromatología, Psiquiatría e Historia de la Ciencia, Facultad de Medicinaes
dc.description.sponsorshipHospital Clínico Universitarioes
dc.description.sponsorshipHospital Universitario Pío del Río Hortega - Departamento de Dpto. Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapiaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogía, Facultad de Educaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEvaluación del impacto formativo a largo plazo de la asignatura ‘Investigación Biomédica y Nuevas Tecnologías’ en la actividad profesional de los egresados de la Facultad de Medicina. PID1516_92_junio 2016es
dc.title.alternativeANEXOS 1 a 7 Informe final Proyecto de Innovación Docente_PID1516_92_junio 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem