Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez Romero, Diego | |
dc.contributor.author | Hernández Garrido, Marita | |
dc.contributor.author | Fernández García, María Nieves | |
dc.contributor.author | Moreno Díaz-Calderón, Alfredo | |
dc.contributor.author | Arranz Sanz, Eduardo | |
dc.contributor.author | Marugán de Miguelsanz, José Manuel | |
dc.contributor.author | López Izquierdo, Raúl | |
dc.contributor.author | Rubia Avi, Bartolomé | |
dc.contributor.author | García Vergara, Álvaro | |
dc.contributor.author | Ganfornina Álvarez, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2017-06-12T18:25:43Z | |
dc.date.available | 2017-06-12T18:25:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23474 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La asignatura obligatoria INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (IBNT) nace ante la necesidad de potenciar la figura del médico con formación investigadora. Nos proponemos evaluar si las actividades de enseñanza-aprendizaje de nuevo diseño que realizamos en IBNT, son adecuadas para conseguir, a largo plazo, que nuestros egresados sean médicos con competencias para la investigación. Hemos diseñado tres herramientas de evaluación que valoran la apreciación y el uso de competencias de investigación: (1) “Encuesta Inicial” para estudiantes de Medicina antes de cursar la asignatura. (2) “Encuesta para Egresados Fin de Carrera” para aplicar a estudiantes de Medicina de 6°curso y (3) “Encuesta para Egresados MIR”, incorporados al sistema de Residentes de Medicina. La primera Encuesta Inicial ha sido ejecutada durante dos años consecutivos (con 163 participantes), analizada y revisada por el equipo de trabajo. Las primeras Encuestas para Egresados siguen abiertas a la participación, pero tenemos ya los primeros resultados de alumnos de 6º curso y de Residentes recién incorporados a los Hospitales en Valladolid (35 y 46 participantes respectivamente). Además estamos realizando un seguimiento de la asignatura por parte de los miembros de la Facultad de Educación. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología, Facultad de Medicina | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pediatría e Inmunología, Obstetricia y Ginecología, Nutrición y Bromatología, Psiquiatría e Historia de la Ciencia, Facultad de Medicina | es |
dc.description.sponsorship | Hospital Clínico Universitario | es |
dc.description.sponsorship | Hospital Universitario Pío del Río Hortega - Departamento de Dpto. Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía, Facultad de Educación | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Evaluación del impacto formativo a largo plazo de la asignatura ‘Investigación Biomédica y Nuevas Tecnologías’ en la actividad profesional de los egresados de la Facultad de Medicina. PID1516_92_junio 2016 | es |
dc.title.alternative | ANEXOS 1 a 7 Informe final Proyecto de Innovación Docente_PID1516_92_junio 2016 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International