Show simple item record

dc.contributor.authorSantamaría Ciordia, Leticia 
dc.contributor.authorVicente González, Bárbara 
dc.contributor.authorOdriozola González, Paula 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación es
dc.date.accessioned2017-06-19T12:08:35Z
dc.date.available2017-06-19T12:08:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23534
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractEl proyecto se concibió con el objetivo de desarrollar el currículo de la enseñanza de la interpretación en los SS.PP. en el grado en TeI de la UVa, mediante la implementación de la gestión del estrés emocional como importante contenido transversal, desde un enfoque interdisciplinario entre la Interpretación y la Psicología. El proyecto parte de un enfoque genérico del estrés y sus causas, adaptándolo al ámbito laboral y en particular a la profesión de intérprete y al desarrollo de estrategias de afrontamiento y adaptación a situaciones concretas de estrés emocional. Su éxito pasa por la implementación de varias estrategias de aprendizaje activo, como la formación dirigida a la práctica profesional mediante la recreación de situaciones reales (mock trial o juicio simulado); un entorno de trabajo cooperativo en el que el estudiante desarrolle habilidades básicas para su futuro, como la resolución de conflictos y la búsqueda de consenso dentro de un grupo de trabajo, un modelo pedagógico combinado (B-learning), que fomente la autonomía del estudiante y rentabilice el tiempo de trabajo presencial; la visita de expertos como elemento pedagógico y motivador; y la elaboración de materiales audiovisuales de aprendizaje (mock trial, píldoras de conocimiento) para su aprovechamiento como recurso de formación.es
dc.description.sponsorshipÁrea Traducción e Interpretaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationEstrés emocional
dc.subject.classificationPsicología
dc.subject.classificationProyecto de innovación docente
dc.titleDesarrollo de estrategias de afrontamiento y adaptación a situaciones de estrés emocional en interpretación. Aplicación a la formación de intérpretes en los servicios públicos.es
dc.title.alternativeAnexos PID 16/17_144_Santamaría et al.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record