dc.contributor.author | Peña Martín, Salvador | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-19T14:15:47Z | |
dc.date.available | 2017-06-19T14:15:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 8 (2017) pags. 27-61 | |
dc.identifier.issn | 1989-7383 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23538 | |
dc.description.abstract | De entre los procesos de recepción mundial de las Mil y una noches, el producido en el ámbito iberoamericano ha sido uno de los más sobresalientes. Se ha extendido a lo largo de, al menos, nueve siglos; ha afectado a varias lenguas, diversas sociedades y Estados; ha dado lugar a buen número de traducciones y adaptaciones; ha ejercido una profunda influencia artística, y generado algunas de las más relevantes indagaciones sobre la obra misma y la naturaleza del narrar. A pesar de ello, dicho proceso sigue sin estudiarse con la extensión y detalle que merece. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Castilla. Estudios de Literatura | |
dc.subject | Literatura | |
dc.title | La recepción iberoamericana de las «Mil y una noches» | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.24197/cel.8.2017.27-61 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/497 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 27 | |
dc.identifier.publicationissue | 8 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 61 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |