• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2017 - Vol.7 Num. 1
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2017 - Vol.7 Num. 1
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23573

    Título
    Lo cyborg en Metrópolis: apuntes sobre el paisaje filosófico de la distopía.
    Autor
    Vázquez Rodríguez, Gerardo
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Documento Fuente
    Sociología y Tecnociencia; Vol. 7 Núm. 1 (2017) pags. 37-51
    Resumen
    Resumen. Muchas son las revisiones y lo escrito sobre la película Metrópoli, se acrecentó a través de los años el valor del film en gran medida por la interpretación que hace de un futuro colectivo y de amplia empatía con los momentos sociales y personajes que se evidenciaron a los largo del siglo xx y hasta la fecha. La película promulgo discursos que se volvieron pertinaces para la ciencia ficción y para la proyección de una estética de modernidad a futuro. El presente documento no intenta acrecentar el muy explorado imaginario cinematográfico y estilístico de Metrópoli,  la distinción de la película en el articulo es un pretexto intencionado para articular un escenario que incluya personajes insustanciales en la colectividad y su inconsciente, intentamos qué por medio de los arquetipos expuestos en el film se pueda esclarecer de alguna manera la relación prevista entre los paisajes cyborg y entre quienes lo construyen, lo jerarquizan, lo observan y lo viven; como ruta para conseguir esté cometido se empezaría desde las primeras líneas del presente texto una disertación de conceptos sobre la utopía y la distopía, recorriendo sus matices y utilizándolos como enfoques que nos intentan dar panorama al tema. No obstante que partimos de un análisis neutral sobre la utopía el presente documento se decanta sobre la distinción de la distopía y su funcionalidad para explicar una visión colectiva de la sociedad underground. Esta misma visión albergada en la masividad y no en el individuo nos servirá  como hilo conductor para acrecentar la parte final del texto que intenta postular la creciente y pronosticada relación entre humanidad y maquina.
    Materias (normalizadas)
    Sociología
    ISSN
    1989-8487
    DOI
    10.24197/st.7.2017.37-51
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/662
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23573
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Sociología y tecnociencia - 2017 - Vol.7 Num. 1 [6]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    lociborgenmetropolisapuntes.pdf
    Tamaño:
    249.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10