Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23579
Título
Estudio contrastivo español/alemán en patologías del lenguaje en la población infantil: dislexia
Otros títulos
Spanish/german contrastive research study on language pathologies in children: dyslexia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje de la lectura y escritura, que lleva
estudiándose desde hace décadas, pero de la que aún se desconoce la causa exacta. Esta
patología del lenguaje existe en todas las lenguas escritas y, por ello, es de esperar que
existan diferencias en los síntomas y en las dificultades entre idiomas a la hora de
escribir. En el presente trabajo se ha realizado un estudio contrastivo sobre el déficit del
aprendizaje de, concretamente, la escritura en dos idiomas, que son el alemán y el
español. Para ello, se han analizado los datos necesarios de dos sujetos, uno español y
otro alemán, a través de dos tests diferentes de evaluación de la escritura, lo que ha
permitido contrastar los errores cometidos por ambos sujetos. Gracias a este trabajo de
comparación, se ha podido afirmar que, a pesar de que los errores cometidos en una
lengua y otra son del mismo tipo, la complejidad de la ortografía de un idioma influye
en las dificultades de la escritura.
Palabras Clave
Trastorno específico del aprendizaje
Dislexia
Ortografía
Comparación español-alemán.
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International