• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2007 - Num. 4-5
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2007 - Num. 4-5
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23651

    Título
    La educación corporal en los rituales escolares
    Autor
    Moreno Gómez, William
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2007
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2007, N.4, pags.111-129
    Resumen
    In this text the author shares matters related to his investigation on the beliefs that the professorship supports on the corporal education. In the first part he presents two matters: his problematización on the order of the senses in a historical perception determined by the social forces, and a perspective on the role of the look in the educational investigation of the body; later he demands attention investigative for the sensitive observable interactions in the daily life of our schools; he closes this first part, exposing his thought on the corporal rituals of the school as average to penetrate comprensivamente in the sense of the corporal education. In the second part, he presents eight expressions of the corporal school ritual crossed by eight analyzers that allow to go deeply into the symbolization of the corporal education. Finally it raises a series of questions that might suggest routes investigative on the school significant ritual in the conformation of the corporal hegemonic and counter-hegemonic education.
     
    En este texto el autor comparte asuntos relacionados con su investigación sobre las creencias que el profesorado sostiene sobre la educación corporal. En la primera parte presenta dos asuntos: su problematización sobre el orden de los sentidos en una percepción histórica condicionada por las fuerzas sociales, y una perspectiva sobre el papel de la mirada en la investigación educativa del cuerpo; a continuación demanda atención investigativa por las interacciones sensibles observables en la vida cotidiana de nuestras escuelas; cierra esta primera parte, exponiendo su pensamiento sobre los rituales corporales de la escuela como medios para penetrar comprensivamente en el sentido de la educación corporal- En la segunda parte, presenta ocho expresiones del ritual corporal escolar atravesadas por ocho analizadores que permiten ahondar en la simbolización de la educación corporal. Finalmente levanta una serie de interrogantes que podrían sugerir rutas investigativas sobre el ritual escolar significativo en la conformación de la educación corporal hegemónica y contra-hegemónica.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23651
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2007 - Num. 4-5 [8]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    AEFD-2007-4y5-educación-rituales.pdf
    Tamaño:
    325.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10