Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Burgos Ortega, Inés | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-20T16:45:29Z | |
dc.date.available | 2017-06-20T16:45:29Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Agora para la educación física y el deporte, 2008, N.7, pags.159-170 | |
dc.identifier.issn | 1578-2174 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23667 | |
dc.description.abstract | Este artículo resume el famoso escrito de Pestalozzi Sobre Educación Física� escrito en 1807. Para este pedagogo suizo, la EF es un medio educativo imprescindible en la formación integral del niño y su objeto no es el desarrollo de habilidades particulares sino, respetando las leyes de la naturaleza y ateniéndonos a las disposiciones infantiles, estimular el desarrollo de las más globales y polifacéticas. | |
dc.description.abstract | This paper summarizes the famous Pestalozzi's text On Physical Education� dated in 1807. For this Swiss pedagogue, PE plays an essential role in the comprehensive education of kids and its aim is not the development of particular and specialized skills but, following nature laws and taking children's dispositions into account, to promote the development of the most global and versatile. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Agora para la educación física y el deporte | |
dc.title | Sobre la Educación Física como introducción a una propuesta de gimnasia elemental, en una serie de ejercicios corporales (1807) de Johann Heinrich Pestalozzi | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 159 | |
dc.identifier.publicationissue | 7 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 170 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
