Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23674
Título
Reflexiones sobre la discapacidad: dialógica de la inclusión y exclusión en las prácticas
Autor
Año del Documento
2009
Documento Fuente
Agora para la educación física y el deporte, 2009, N.9, pags.57-82
Resumen
El presente trabajo reflexiona sobre el concepto de discapacidad, la implicación que ha tenido a través de la historia, y su sentido en los procesos de construcción del sujeto y de lo social determinando un modo de pensar e intervenir pedagógicamente a los sujetos con déficit desde la "anormalidad".Presenta los modelos y paradigmas presentes en el debate actual sobre la inclusión y diversidad de las prácticas sociales y educativas y propone un cambio sobre la consideración de dichos sujetos. En general, una resignificación de las prácticas en discapacidad y cambios que implican un reposicionamiento crítico frente a las condiciones sociales instituidas de intervención sobre la discapacidad. We discuss the concept of disability, the implication that it has had through the history (of mankind) and its effects on the creation of seggregated spaces in society, which have determined the way handicapped individuals are thought of from an assumption of "abnormality", thus rendering relations in practices very difficult./// thus hindering relations when it comes to practices.We approach the models and paradigms related to disability in the present //ongoing discussion on inclusion and diversity in social and educational practices, by analizing the handicapping conditions that are established, and in order to propose changes related to how these subjects are conceived from a philosophical point of view, thus leading to transformations in the above mentioned practices
ISSN
1578-2174
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International