Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ríos Hernández, Mercedes | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-20T16:47:33Z | |
dc.date.available | 2017-06-20T16:47:33Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Agora para la educación física y el deporte, 2009, N.9, pags.83-114 | |
dc.identifier.issn | 1578-2174 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23677 | |
dc.description.abstract | En este capítulo analizamos las principales barreras para la participación y el aprendizaje en el área de Educación Física. Previo a ello presentamos el análisis conceptual del término "inclusión", para centrarnos posteriormente en lo que debe caracterizar a la escuela inclusiva, analizando cómo se concreta la respuesta escolar desde la interdependencia positiva entre el currículo y la organización, la innovación y el desarrollo profesional, sin olvidar la gran preeminencia que otorga el movimiento de la escuela inclusiva a la comunidad educativa. Para finalizar, presentamos una propuesta de estrategias facilitadoras de dicha inclusión en el área de Educación Física, dado que una de las principales barreras para la participación y el aprendizaje tiene como eje la carencia de formación del profesorado en este ámbito. | |
dc.description.abstract | In this chapter we will analyse the main barriers to participation and learning in the area of physical education. Before that, we will explain the concept of "inclusion" must consist of, after which we will focus on the inclusive school, by analyzing how school respond to this concept from the perspectiva of positive interdependence between the curriculum and organization of school, and between innovation and professional development, without forgetting the great prominence given by the movement of the inclusive school to the educational community. Finally, we will propose strategies to adapt the term "inclusión" so that it may be applied to the area of physical education, since one of the main barriers to participation and learning is relates to the lack of training of teacher in this area. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Agora para la educación física y el deporte | |
dc.title | La inclusión en el área de educación Física en España: análisis de las barreras para la participación y aprendizaje | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 83 | |
dc.identifier.publicationissue | 9 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 114 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International