Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlmeida Faria, Bruno de
dc.contributor.authorBracht, Valter
dc.contributor.authorSilva Machado, Thiago da
dc.contributor.authorAguiar Moraes, Cláudia Emilía
dc.contributor.authorAlmeida, Ueberson Ribeiro
dc.contributor.authorAlmeida, Felipe Quintão
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T16:50:10Z
dc.date.available2017-06-20T16:50:10Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2010, N.1, pags.11-28
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23696
dc.description.abstractThis study examines the processes of construction of what we call innovative pedagogical practices in the school Physical Education (PE). For achieving this goal, we adopted the case studies, in which we analyze several elements that constitute the teaching practice, such as the teachers' life stories and the dimensions of the pedagogical action. The data were interpreted according to three categories of analysis: 1) the meanings of school and of being a PE teacher, 2) the didactic-pedagogical treatment of the contents and 3) school culture: the restricted isolation and the search for recognition in contexts of resistance to changes.
dc.description.abstractO presente estudo trata de analisar os processos de construção do que denominamos práticas pedagógicas inovadoras em Educação Física (EF) escolar. Busca essa compreensão a partir de estudos de caso, configurando-se como objetos de análise diversos elementos constituidores do exercício da docência, como a história de vida dos professores e as dimensões da ação pedagógica concreta. Os dados foram interpretados a partir de três categorias de análise: 1) os sentidos da escola e de ser professor de EF, 2) o trato didático pedagógico dos conteúdos e 3)cultura escolar: o isolamento restringido e a busca por reconhecimento em contextos resistentes à mudanças.
dc.description.abstractEl presente estudio buscó comprender los procesos de construcción de lo que denominamos "prácticas pedagógicas innovadoras" en EF escolar. Busca tal comprensión partiendo de estudios de caso, configurándose como objetos de análisis diversos elementos constituidores del ejercicio de la docencia, como la historia de vida de los maestros y las dimensiones de la acción pedagógica concreta. Los datos fueron interpretados con base en tres categorías de análisis: 1) los sentidos de la escuela y de ser maestro de EF, 2) el trato didáctico pedagógico de los contenidos y 3) cultura escolar: aislamiento restringido y la búsqueda por reconocimiento en contextos resistentes a los cambios.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleInovação pedagógica na educação física: o que aprender com práticas bem sucedidas?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage11
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage28
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem