Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGranero Gallegos, Antonio
dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio
dc.contributor.authorMartínez Molina, Marina
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T16:50:32Z
dc.date.available2017-06-20T16:50:32Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2010, N.3, pags.273-288
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23703
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un estudio cuyo objetivo es el análisis de los contenidos relativos al bloque de Actividades en el Medio Natural que el profesorado incluye en sus programaciones didácticas y que son abordados en el aula en los distintos niveles de la Educación Secundaria Obligatoria.Para ello se ha utilizado como instrumento un cuestionario que se ha aplicado a 51 profesores de Educación Física de Almería. Estos docentes participaban en una actividad de formación permanente de carácter provincial relacionada con las actividades físico-deportivas en el medio natural. El tratamiento estadístico se ha realizado con el SPSS V.15.Entre las conclusiones, cabe destacar que los contenidos a los que los profesores prestan más atención en sus programaciones son los concernientes a las prácticas de orientación y senderismo. Ello parece ser debido, por un lado, a que dichos contenidos son los más regulados por los Reales Decretos de enseñanza y, por otro, a la existencia de abundantes recursos y materiales bibliográficos sobre esa temática.
dc.description.abstractThis article summarizes a study whose aim was the analysis of the content concerning the block of Outdoor Activities in the Natural Environment which is included in the annual syllabus designed by PE teachers and, thus, that tends to be developed during the course at different levels of Compulsory Secondary Education.To do so, the main instrument used has been a questionnaire that has been applied to 51 PE teachers of the Almeria province (Spain). These teachers were taking part on an in service training course around physical and sports outdoor activities in the natural environment. Data obtained has been analyzed using SPSS V.15.Among the findings, we show that teachers pay more attention to the contents related to the practices of hiking, trecking and orienteering. This seems to be due, on the one hand, to the fact that these contents are the most regulated (among the outdoor activities) by the Official Curricula and, on the other, to the existence of many resources and bibliographic materials on this topic.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleContenidos desarrollados mediante las actividades en el medio natural de las clases de Educación Física en Secundaria Obligatoria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage273
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage288
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem