Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Rijo, Antonio
dc.contributor.authorGámez Medina, Saira
dc.contributor.authorMartínez Herráez, Isabel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:06:43Z
dc.date.available2017-06-20T17:06:43Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2011, N.2, pags.183-195
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23716
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the effects of the gender and the educational stage of the student on the satisfaction and the demotivation in Physical Education during the obligatory education. There participated 684 pupils of the subject of Physical Education (323 boys and 361 girls), with ages understood between the 11 and 18 years. The Scale was in use for the measure of the satisfaction of the sports practice (EMSPD) and the factor "demotivation" of the Scale of the Perceived Locus of causality (PLOC). A descriptive analysis was realized and correlacional of the information. The properties decided psychometrics of the scales. Finally, an ANOVA was effected by gender and the educational stage and an analysis of linear regression. The results indicate that, as it is advanced in the courses, the students prove to be less satisfied and more demotivated towards the area. With regard to the gender, the boys perceive with more satisfaction the area that the girls. The discussion is on considering the perception of the student in order to make the type of teaching thatwants to be obtained.
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar los efectos del género y la etapa educativa del estudiante sobre la satisfacción y la desmotivación en Educación Física durante la educación obligatoria. Participaron 684 estudiantes de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361 chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Escala para la medida de la satisfacción de la práctica deportiva (EMSPD) y el factor «desmotivación» de la Escala del Locus Percibido de Causalidad (PLOC). Se realizó un análisis descriptivo y correlacional de los datos. Se determinaron las propiedades psicométricas de las escalas. Por último, se efectuó un análisis univariante según el género y la etapa educativa y un análisis de regresión lineal. Los resultados señalan que, a medida que se avanza en los cursos, los estudiantes se muestran menos satisfechos y más desmotivados hacia el área. Respecto al género, los alumnos perciben con mayor satisfacción el área que las alumnas. La discusión se centra en considerar el papel que tiene la percepción del alumnado de cara a enfocar el tipo de docencia que se quiere conseguir.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleEfectos del género y la etapa educativa del estudiante sobre la satisfacción y la desmotivación en Educación Física durante la educación obligatoria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage183
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage195
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem