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dc.contributor.authorCoulson, Cheryl L.
dc.contributor.authorIrwin, Carol C.
dc.contributor.authorWright, Paul M.
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:07:28Z
dc.date.available2017-06-20T17:07:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2012, N.1, pags.38-54
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23729
dc.description.abstractMuch of the literature on Hellison's Teaching Personal and Social Responsibility (TPSR) model focuses on programs that are implemented by community engaged professors. It is also important that the literature reflect the implementation of TPSR by full time teachers, youth workers, etc. In this paperwe describe the practical inquiry framework and howitwas applied by Cheryl, a full time teacher in a recreational therapy program, as she tried to integrate strategies from the TPSR model to enhance her effectiveness inworking with emotionally and behaviorally troubled youth. Through a reflective and iterative process she was able to adapt several TPSR strategies and structures to fit her particular teaching situation. She also developed several situational insights that led to the development of novel tactics and strategies. Cheryl's story illustrates that effective implementation of TPSR requires teachers to mold and contour the model to fit their context. We encourage practitioners to be creative in their use of TPSR and consider using the practical inquiry framework for curriculum development as they strive to act morally and effectively in pedagogical situations.
dc.description.abstractPor lo general, la literatura sobre el modelo de Enseñanza para la Responsabilidad Personal y Social de Hellison (Teaching Personal and Social Responsibility-TPSR) se centra en programas que llevados a cabo por profesores 'comunitarios'. A este respecto, es importante que la literatura refleje también el desarrollo de programas TPSR por parte de maestros a tiempo completo en instituciones escolares, por educadores juveniles, etc. En este artículo describimos el método de indagación en la práctica y el modo en que lo aplicó Cheryl, maestra a tiempo completo en un programa de terapia recreacional, al intentar utilizar las estrategias del TPSR para aumentar la eficacia en su trabajo con jóvenes con trastornos emocionales y de conducta. Mediante un proceso reflexivo e iterativo, pudo adaptar varias estructuras y estrategias del modelo TPSR a su contexto particular de enseñanza. Realizó también perspicaces análisis de situaciones específicas que le permitieron desarrollar nuevas tácticas y estrategias. En fin, la historia de Cheryl ilustra el hecho de que la implementación eficaz del modelo TPSR por parte de los maestros requiere que éstos lo ajusten y adapten a su situación. Animamos a los profesionales a que sean creativos en su uso del TPSR y a que consideren la utilidad de la indagación práctica para el desarrollo del currículo, tratando de actuar de manera moral y eficaz en situaciones pedagógicas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleApplying Hellison's Responsibility Model in a Youth Residential Treatment Facility: a Practical Inquiry Project
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage38
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage54
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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