• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-1
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-1
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23730

    Título
    The Ikhaya Sport Programs in the Kayamandi Township
    Autor
    Withley, Meredith A.
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2012, N.1, pags.115-136
    Résumé
    The Ikhaya Sport Programs were designed and implemented in an underserved South African township in partnership with a Non-Governmental Organization (NGO) serving children and youth in that township. These programs were framed by Hellison's Teaching Personal and Social Responsibility (TPSR) Model (Hellison, 2011), although the programdesignwas adapted to fit the culture and context of the township. Approximately 70 students participated in two of the one week-long programs, with the students playing a combination of fútbol, netball, and indigenous games. A doctoral student designed and ran the two programs with the help of the Program Director and community facilitators who were employed by the NGO. There were three overarching goals of the Ikhaya Sport Programs: to keep the students safe during their winter break from school, to help the students stay active and have fun, and to help the students learn how to be personally and socially responsible in their lives and in the township. In this article, the program design will be shared, along with the strategies that were critical for program success as well as the challenges that were faced during the design and implementation phases of the program.
     
    Los Programas de Deporte Ikhaya fueron diseñados e implementados en un municipio marginado de Sudáfrica en colaboración con una Organización No Gubernamental (ONG) que atiende a niños y jóvenes en ese municipio. Estos programas responden al modelo de Enseñanza para la Responsabilidad Personal y Social (TPSR) de Hellison (2011), aunque su diseño se adaptó a la cultura y el contexto del municipio. Aproximadamente 70 jóvenes participaron en dos programas de una semana de duración, durante el que jugaron al fútbol, netball y juegos autóctonos. Un estudiante de doctorado diseñó y dirigió los programas con la ayuda del Director del centro en el que se llevó a cabo y de los facilitadores comunitarios empleados por la ONG. Los Programas de Deporte Ikhaya tenían tres objetivos generales: mantener a salvo a los jóvenes durante sus vacaciones escolares de invierno; ayudarles a mantenerse activos y a divertirse, y ayudarles a aprender a ser personal y socialmente responsables en sus vidas y en el municipio. En este artículo, compartimos el diseño del programa, las estrategias más vitales para su éxito, y los desafíos que tuvimos que afrontar durante las fases de diseño e implementación.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23730
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-1 [7]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    AEFD-2012-1-Ikhaya-sport-programs.pdf
    Tamaño:
    113.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10