• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-2
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-2
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23739

    Título
    Forecasting the storm: students perspectives throughout a teaching personal and social responsibility (TPSR)-based positive youth development program
    Autor
    Ward, Stephan
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2012, N.2, pags.230-247
    Résumé
    A pesar del incremento en el apoyo al desarrollo juvenil, los jóvenes tienen pocas oportunidades para explicar qué aspectos de tales programas tienen significado para ellos. Este estudio exploró las percepciones de los jóvenes en un programa de desarrollo juvenil mediante la actividad física basado en una adaptación del modelo de Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social (TPSR) diseñado para desarrollar los principios de la Teoría de la Auto-Determinación (STD): autonomía, sociabilidad y competencia (Deci & Ryan, 2008). Las percepciones de los estudiantes se estudiaron a partir de las múltiples fuentes de datos de un estudio de caso etnográfico que se realizó durante un programa de nueve meses. Los participantes fueron 19 jóvenes (10 chicos y 9 chicas.), estudiantes de secundaria de una escuela alternativa. El análisis de datos se llevó a cabo mediante la codificación abierta y axial (Corbin y Strauss, 2008). Se identificaron cuatro temas que contenían un significado personal para los jóvenes: con buena gente, las opciones que tomamos, aprendiendo a hacer, y fue divertido (estuvo bien). Los jóvenes percibieron que la mejora en los principios del STG influía positivamente en la atmósfera del programa. Los resultados indicaron cuán importante es mantener un clima positivo a fin de conseguir los objetivos del programa TPSR. Los estudiates atribuyeron especial importancia a las buenas relaciones, las cuales, a su vez, estimulaban su esfuerzo para alcanzar los objetivos del programa.
     
    Despite increased support for youth development, youth have few opportunities to voice the aspects of these programs that hold meaning for them. This study explored youth perceptions throughout a youth development physical activity program based on an adapted model of Teaching Personal and Social Responsibility (TPSR) designed to enhance Self-Determination Theory (SDT) tenets of: autonomy, relatedness, and competency (Deci & Ryan, 2008). An ethnographic case study, drawing on multiple data sources, was used to study student perceptions over a nine month program. Participants included 19 students (10 boys; 9 girls) attending an alternative middle-school. Data analysis utilized open and axial coding (Corbin & Strauss, 2008). Four themes holding personal meaning to the youth were identified: with good people, choices we made, learning to do, and it was cool. Youth perceived the enhancement of SDT constructs positively influenced the program atmosphere. Results reflected the importance of maintaining a positive atmosphere in meeting TPSR program goals. Relatedness was cited as especially important to students throughout the program and encouraged the students to strive to reach program goals.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23739
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-2 [9]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    AEFD-2012-2-ForecastingTheStorm.pdf
    Tamaño:
    445.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10