Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapatero Ayuso, Jorge Agustín
dc.contributor.authorGonzález Rivera, María Dolores
dc.contributor.authorCampos Izquierdo, Antonio
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:09:10Z
dc.date.available2017-06-20T17:09:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2013, N.3, pags.180-196
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23761
dc.description.abstractThe importance of developing a competencies assessment in secondary education is manifested in the Law of Education, 2/2006. This approach of fers an alternative to traditional evaluation model backing a formative assessment that involves profound changes in the process of teaching and learning. The purpose of this study was to determine the competencies assessment model implemented or proposed by a group of physical education teachers in Secondary Education in the Comunidad de Madrid, as well as their techniques and tools.To do this, we have carried out discussion groups and semistructured interview - framed in a larger study about assessment methods -, with a group of six teachers - men and women, novices and experts who gained access to teaching with different backgrounds and degrees - who teach physical education at different levels of the ESO (Compulsory Secondary Education).Results suggest that teachers do not assess competencies, but only as part of the assessment of other learning objects. However, these teachers think that it is possible to assess them, although in a intuitive and global manner through techniques such as observation.
dc.description.abstractLa importancia del desarrollo de una evaluación por competencias en Educación Secundaria se manifiesta en la Ley Orgánica, 2/2006, de Educación. Este enfoque propone una evaluación alternativa al modelo de valuación tradicional apostando por una evaluación formativa que implica profundos cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. El propósito de este estudio es conocer el modelo de evaluación por competencias aplicado y propuesto por un grupo de profesores de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Comunidad de Madrid; así como sus respectivas técnicas e instrumentos de evaluación. Para ello, se aplica el grupo de discusión y la entrevista semiestructurada - enmarcado en un estudio más amplio que sigue el método evaluativo - a un grupo de seis docentes - hombres y mujeres - que imparten clases de Educación Física en los diferentes niveles educativos de la ESO, noveles y expertos y que accedieron a la docencia con diferentes titulaciones.Los resultados sugieren que el profesorado no lleva a cabo la evaluación de las competencias; sino que forma parte de la evaluación de otros objetos de aprendizaje. No obstante, estos docentes indican que sí es posible evaluarlas, aunque de una manera global e intuitiva aplicando técnicas con la observación.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleLa evaluación por competencias en Educación Física: modelos e instrumentos de evaluación utilizados por el profesorado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage180
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage196
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem